PREGUNTAS FRECUENTES

Al cotizar una cubierta Poliarkit.

  1. ¿Que datos necesito para poder cotizar una cubierta Poliarkit?

Ancho y Largo, Ubicación del proyecto. Eso es todo.

2. ¿Como se cotiza la cubierta Poliarkit metros cuadrados, metros lineales o por teja?

Ancho por Largo igual a m2 , el numero que resulta se multiplica por el valor del m2 por calibre y por ubicacion.

Ejemplo: Cubierta de 19 de ancho por 40 de largo. Ubicación Medellín

19X40=760m2 x valor de calibre 22 en Medellín= Precio de Cubierta Final

3. ¿Hay algún mínimo de m2 para poder cotizar mi proyecto?

Al contar con una gran maquinaria y logística para la instalación de las cubiertas Poliarkit, contamos con un mínimo de 200 m2 por proyecto.

Sobre Nuestro Sistema Poliarkit

  1. ¿Cual es el tamaño máximo de construcción de una cubierta?

El tamaño máximo para construir una cubierta autosoportante es de un ancho entre 30 a 35 metros.

2.¿Cómo se instala una cubierta autosoportante?

  • Se realiza por medio de los siguientes procedimientos:

  1. Montaje: de acuerdo a las condiciones físicas del terreno, se escoge la maquina adecuada para el montaje de la cubierta.

  2. Iluminación: se procede a colocar la iluminación hasta en un 8% del área cubierta, en lámina ondulada en policarbonato tipo greca.

  3. Cerramiento: una vez culminada la instalación de la cubierta se procede al cerramiento de laterales y tímpanos verticales.

  4. Entrega: se da por terminado el proyecto, se verifica su correcta instalación y se entrega a satisfacción del cliente.

3. ¿Cual es el tamaño máximo de construcción de una cubierta?

4. ¿De qué calibre son las láminas?

  • El procedimiento de fabricación realiza los siguientes pasos:

  • Importación: de acuerdo a los requerimientos del proyecto, se ordena e importa el material en el color y calibre solicitado.

  • Ubicación: se ubica en el terreno la maquina perfiladora y se realiza el montaje de la bobinas de acero pre pintadas y galvanizadas.

  • Producción: se transforma la perfileria plana con la longitud requerida por el proyecto. El perfil plano ingresa a la maquina perfiladora para transformarse en el arco solicitado.

  • Engargolado: producidos los arcos necesarios para el proyecto, se procede al engargolado manual para la elaboración de tercetas. Una vez armadas las tercetas, se hace el trazo y la perforación en la viga canal de apoyo.

  • El calibre de la lámina de acero galvanizado es variable ya que depende o va ligado con el ancho de la bodega. Por ejemplo: una bodega con un ancho entre 6 a 18 metros maneja laminas calibre 24 mientras que una entre 30 a 35 Max maneja laminas calibre 18 las cuales son de mayor grosor para generar una mayor resistencia.

5. ¿Cómo se maneja el tema de mantenimiento de techos autosoportantes?

6.¿Cómo se maneja el tema de la iluminación?

  • Al no tener traslapos o perforación directamente en la cubierta, es libre de mantenimiento.

  • Se puede manejar de 2 formas:

  • Utilizando luz natural como lo es con la utilización de franjas de policarbonato greca con una garantía de 10 años e implementándolo en un máximo de 8% del largo total. Por ejemplo: una bodega de 100 metros de largo máximo utilizara 8 metros de franjas de luces con un ancho útil de 0,75 cm por lo cual 8/0,75 dará como resultado la ubicación de 10 franjas para la bodega de 100 metros.

  • El otro método de iluminación es la artificial por medio de la ubicación de colgantes para lámparas siempre y cuando no ejerza una fuerza mayor a los 30 Kg.